martes, 11 de diciembre de 2012

VIOLETA DE ANTOCE.

ESTE VERANO ESTUVE PASANDO UNOS DÍAS POR EL NORTE Y QUEDÉ CON ÁNGEL PARA VISITARLE.ESTA VIOLETA SE VINO CONMIGO A BARCELONA GRACIAS A SU GENEROSIDAD.AL PRINCIPIO LE COSTÓ ACLIMATARSE A MI PATIO PERO AHORA YA LUCE.DESPUÉS DE UNA GENEROSA FLORACIÓN QUE TODAVÍA NI HA TERMINADO DECIDÍ HACERLE UN MANTENIMIENTO.ASÍ ESTABA.


DESPUÉS DE QUITARLE LAS FLORES Y LAS HOJAS ANTIGUAS AMARILLAS.AHORA ESO BROTES QUE ESTABAN TAPADOS POR ELLAS CRECERÁN MEJOR Y HARÁN LA COMPOSICIÓN MÁS FRONDOSA.EN PRIMAVERA CORTARÉ LOS ÚLTIMOS TRAMOS PARA HACER ESQUEJES Y COMPACTAR LA PLANTA.


Y PARA ACABAR A QUÉ PERTENECE ESTE TRONCO?



LA SOLUCIÓN PROXIMAMENTE.


14 comentarios:

  1. Bonita violeta madera, y bonita maceta también. El tronco, el tronco...haber déjame pensar...sí hombre ese tronco pertenece...pertenece a un árbol ja, ja, ja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario juan,pero el tronco no es de un arbol....
      saludos

      Eliminar
  2. Hola. Me alegra que esa violeta esté tan bien. Las mias están sufriendo por las heladas.
    Respecto al tronco me pisó la respuesta juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angel tu violeta está bien,a ver como pasa el frio,al menor sintoma para adentro.pues no,no es un arbol.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. La violeta preciosa,huy el tronco,no se si mojarme por decir algo,bueno algo si,pero no se si sera la respuesta buena,pino pentaphylla‎???????.
    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose gracias por comentar.y no,no es un pino pentaphylla.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonita la planta, y el color del esmalte de la macetita me encanta.
    El tronco es de un pino, y ya puestos a mojarse...un thumbergii. Me he tirao al agua y lo mismo pego un planchazo ji¡ji¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos,a mi tambien me gusta la convinacion con el color de la maceta.y no,no es un thumbergii.tranquilo,aqui no hay planchazo,solo divertimento,jajajja.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. me gusta esa violeta, que además en esa maceta resalta tanto el color de las hojas como de las flores.

    En cuanto al tronco ya que Juan me ha pisado la respuesta, vamos a decir pino sylvestris (así entre Jose, CYD y un servidor cubrimos casi la especie, (jejeje))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ago,me alegra que te guste el cojunto.
      pues ya ves,entre los tres ni acercaros...no es un sylvestris.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Un conjunto muy delicado. En cuanto compacte un poco la violeta quedará perfectamente combinada con esa preciosidad de maceta. Tiempo al tiempo...
    Muy buena composición y en cuanto al tronco... me remito a los anteriores, que no tienen ni idea, pero alguno seguro que acierta, sobre todo los que dijeron a un árbol ;))))
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cesar,espero llevar la violeta a ese punto,la maceta como todas las de angel preciosa.
      en cuanto al tronco lo mismo que a tus compañeros,no es un arbol.
      un abrazo.

      Eliminar
  7. Bonita maceta con ese color blanco que combina perfectamente con la falsa violeta africana. En estos momentos se parece mucho con su abuela, que está en mi casa pasando una temporada. Por cierto, ¿la maceta es de Ángel?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martin cada vez que salgo al patio y miro la violeta me acuerdo de angel y transitivamente de ti,aunque siempre acabo pensando que tus acentos son mas bonitos.lo bueno es que mirando los tuyos los mios cada vez son mejores.
      si la maceta es de angel,de hecho el mismo esquejó esa planta en la maceta.y no dejó que me fuera de su casa sin la violeta.
      un abrazo.

      Eliminar