lunes, 10 de septiembre de 2012

PRUNUS MUME.LO QUE QUEDA DE ÉL.

COMO DICE EL TÍTULO DE LA ENTRADA, ÉSTA VA DE LO QUE QUEDA DE UN PRUNUS MUME QUE COMPRE HACE MUCHO TIEMPO.
LA VERDAD ES QUE NUNCA HE SABIDO COMO CULTIVARLO Y POCO A POCO HA IDO PERDIENDO RAMAS HASTA ENCONTRARSE CON ESTE ASPECTO.
VAYA TELA.NO HAY POR DONDE MIRARLO.


POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DÉ.


ENCIMA YA DE FÁBRICA TENÍA UN TRAMO MUY RECTO.


ÚNICA SOLUCIÓN,CORTAR LA PARTE SUPERIOR.AHORA PARECE OTRA COSA.


TODAVÍA NO SÉ SI DEJARLO PLANO O DARLE UNA INCLINACIÓN HACIA LA IZQUIERDA.EN NOVIEMBRE EN EL TRASPLANTE DECIDIRÉ.


DETALLE DE LA MADERA MUERTA.FALTA QUEMAR Y CEPILLAR.


OTRO JIN,AHORA ME HA DADO POR AHUECARLOS.


CON SU PROBABLE MACETA.LA RAMA DE LA IZQUIERDA SERÁ ELIMINADA.AHORA ME SERVIRÁ DE TÉSTER PARA SABER CUANDO LAS  RAMAS ESTÁN MÁS FLEXIBLES.


ESTOS MATERIALES MUY DEFECTUOSOS NOS PERMITEN EXPERIMENTAR DISEÑOS Y TÉCNICAS EN LAS QUE NO ESTAMOS MUY PUESTOS.PODEMOS SER MÁS ATREVIDOS Y SON UNA MAGNIFICA ESCUELA.
PARA TERMINAR PARTE DE LA COSECHA DE MI PARRA.ESTA A PUNTO DE VENDIMIA,JAJAJA.


SEGUIREMOS INFORMANDO.




9 comentarios:

  1. Yo de cultivo del nume no te digo nada, porque, la verdad, no acabo de entender esta especie. Unas veces te sorprende y otras, en mi caso fue la mayor parte, no sabes por donde tirar ya no para que gane fuerza, sino para que no la pierda... no acabo de pillarle el "punto".
    En cuanto al jin, me encanta como ha quedado así ahuecado. Muy bonita la madera muerta.
    Pregunta: ¿es parra bonsái o da para unas botellitas? Viendo la foto me están entrando ganas de unas uvas, tienen una pintaza ;)
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. hola césar,la parra es "bonsai"un dia de estos pongo unas fotos,la verdad es que he comido algunas uvas para ver si está madura y está en su punto.
    el prunus a ver por donde tira ahora,yo tampoco le pillo el punto,pero antes de tirarlo o plantarlo en el jardin he practicado con el.la madera muerta estoy empezando a trabajar con ella,a mi me gustan los ahuecados,pero supongo que esto es cuestion de gustos.
    gracias por entrar y comentar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maderita, me gusta muchísimo cómo te ha quedado la vid, la maceta va a lucir muchísimo con ella.

    Si no te molesta, cuando la hayas trasplantado me avisas para ver el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Maderita, rectifico, no sé cómo he mirado el arbol, ya he visto que no es una viz sino un prunus, me pasa por leer a medias, jeje.

    La cosa es que me extrañaba una vid con esas hojas, pero el comentario de Buxan y mi sueño me han despistado, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kaede,es efectivamente un prunus.ahora falla la pespectiva porque la maceta está delante y parece mucho mas grande,pero quedara muy bien el conjunto.ya te lo hare saber cuando llegue el momento.
      un saludo y gracias por entrar y comentar.

      Eliminar
  5. Un enlace muy interesante sobre la forma de trabajar el prunus nume. Hace mucho que no lo releo pero creo recordar que da una serie de pautas de cultivo para evitar que se debilite.

    http://bonsaidelnorte.mforos.com/1810199/9315546-prunus-mume-o-albaricoquero-japones/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. larrunarri gracias por el enlace,es realmente un articulo que me he aclarado muchas dudas en cuanto a cultivo.el foro tiene mucha informacion,así que ya tengo lectura para rato.
      muchas gracias de nuevo por entrar y comentar.estos comentarios como el tuyo me han ayudado en muchos arboles y es una de las alegrias que da el blog.
      un saludo.

      Eliminar
  6. creo que yo tambien me pasaré por ese enlace, tengo algunos prunus, ( no mume) a los que tampoco termino de coger el punto, pienso que los frutales, en particular los prunus son dificiles de por si el cultivarlos como bonsai, nunca sabes como van a reaccionar y la poda es particular.
    con la decisión de cortar el ápice el arbol ha mejorado mucho a mi entender, a ver como responde en primavera....la maceta preciosa, tengo encargadas dos con esa misma textura, pero mas pequeñas.
    esperaré la entrada de primavera para ver la evolución
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola ros,gracias por entrar y comentar,espero poder llevar el mume a buen puerto.es dificil si,pero a quien le gusta las cosas faciles.
    un abrazo.

    ResponderEliminar