jueves, 12 de marzo de 2015

ACER MÍNIMO EMPEZANDO A BROTAR 3/2015

EL ACER YA SE MUEVE.ESTE ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOCIONATES. DEL BONSAI,VER COMO DESPIERTAN DE NUEVO ES UNO DE LOS PLACERES DE ESTA AFICIÓN.


ESTE AÑO NO LO HE TRASPLANTADO,SOLO UNA SELECCIÓN DE BROTES PARA SIMPLIFICAR EL DISEÑO,YA SABÉIS,DE CADA RAMITA DOS NUEVAS.
Y UNA PEQUEÑA CORRECIÓN CON ALAMBRE.


EN UNA EXPO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE BARCELONA,EN CONVERSACIÓN CON CHUS REVUELTA,ME COMENTÓ QUE EL LOS ACER LOS TIENE A PLENO SOL HASTA PRIMEROS DE JUNIO,DICE QUE ASÍ SE ADAPTA MEJOR AL AMBIENTE CÁLIDO DE BARCELONA Y LUEGO EN VERANO,YA PUESTOS EN SOMBRA,NO SE QUEMAN LAS HOJAS,AL ESTAR YA MÁS ENDURECIDAS PARA  ESTE CLIMA.
ESO ESTOY HACIENDO CON TODOS LOS ACER,A VER SI LES SIENTA BIEN EL SISTEMA..

8 comentarios:

  1. la primavera que esta a punto de entrar, después de una semana de calor, los arboles empiezan a despertar y las flores silvestres a deleitarnos con sus delicados colores, un saludo desde las galias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos la primavera ya está aquí .ahora a disfrutarla.
      un a brazo

      Eliminar
  2. Se acaban adaptando, es cierto, se van endureciendo y cada año mejoran sus resistencias, siempre que también estén bien cultivados, regados, etc...
    Coincido contigo, el momento de la brotación es uno de los momentos especiales del bonsái. Tu pequeño arce en particular brota precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente no sufren demasiado en mi patio,los pongo debajo del nispero y aguantan bien,pero quiero provar lo que me comentó xus,a ver si con este sistema,ademas de quemarse menos,me ofrecen mejor color aotoñal.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Por fin despiertan! Y tu arce luce bien bonito. Con que ansia esperamos este momento, creo que es el punto del inflexión del año. Disfruta de tu arce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este arce es nada,muy pequeño.pero el color de la hoja lo hace muy atractivo.
      es verdad que esta epoca convierte la inseguridad de que broten en esperanza,y es una sensación muy agradable cuando sale bien.
      un abrazo

      Eliminar
  4. me gusta su nombre, ya va perdiendolo poco a poco.......está muy bonito y le va bien esa maceta, la primavera es una de esas estaciones que mas alegrías da a los chalados del bonsai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosana es minimo ,ya te lo digo,pero me encanta....es de esas piezas que no sabes por qué,te trasmite algo.
      un abrazo

      Eliminar