martes, 17 de febrero de 2015

VAGABUNDO.OLMO NATURAL TRASPLANTE 2/2015.

 HACE UN PAR DE SEMANAS DÍ UN PEQUEÑO ALAMBRADO A ESTE OLMO.SOLO CORREGIR ALGUNA DIRECCIÓN DE ALGUNA RAMA FINA.NO QUIERO HACERLO DEMASIADO ARTIFICIAL Y POR ELLO LO ESTOY MODELANDO BÁSICAMENTE CON TIJERA.ADEMÁS ME APETECE UN ÁRBOL MAS DESALIÑADO,MÁS VAGABUNDO.


CON LA CÁMARA DE MI HIJO Y UN PROBLEMILLA DE ENFOQUE Y CONTRALUZ,HA SALIDO ESTA FANTASMAGÓRICA IMAGEN.


Y ESTA ES LA MACETA ELEGIDA,UNA MACETA COMERCIAL CON LA SUFICIENTE CAPACIDAD COMO PARA FACILITAR UN BUEN CRECIMIENTO,QUE ESPERO QUE LLEVE ESTA PLANTA A UN NIVEL SUPERIOR.
TENÍA GANAS DE VER EL OLMO EN MACETA ESMALTADA Y CREO QUE EL AZUL,AUNQUE DEMASIADO CLÁSICO PARA MI GUSTO,LE PUEDE QUEDAR BIEN.


ESTE OLMO,TAMBIÉN PROCEDENTE DEL CONTENEDOR DE LA BASURA DE UN ALMACÉN DE PLANTAS,FUE ACODADO HACE AÑOS PORQUE TENÍA DOS PATAS EN LA BASE CON HUECO EN MEDIO,Y PORQUE ACORTANDO EL TRONCO PARECE MÁS PODEROSO.
DE AQUEL ACODO SOLO UN LADO SACÓ RAÍCES,Y HACIENDO INCISIONES A LA ALTURA PRECISA EN CADA TRASPLANTE ,HOY YA TIENE RAÍCES POR TODO SU PERÍMETRO DE NEBARI.
AL TRASPLANTARLO,HE DESENREDADO RAÍCES DE 1.5 METROS DE LARGO A PESAR DE QUE EL ÁRBOL MIDE MENOS DE 20 CM.

12 comentarios:

  1. Bonito proyecto. Los olmos son más difíciles de acodar de lo que uno puede pensar en un principio, por eso que hayas conseguido raíces en todo el perímetro tras varios trasplantes, tiene mucho mérito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias daniel,cuestión de perseverancia y paciencia lo de las raices.
      gracias por comentar
      un abrazo

      Eliminar
  2. Parece mucho más grande de lo que dices. me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bastante pequeño si,es un tamaño que tiene muchas ventajas,me alegra que te guste.
      un abrazo

      Eliminar
  3. a mi me gustan mucho los olmos por lo agradecidos....se dejan hacer de todo.
    el tuyo va muy bonito, felicidades,que se que tienes varios se ve que a ti tambien te molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante mucho tiempo han sido a lo unico que he tenido acceso,y claro les coges cariño y aprecias lo ductiles y agradecidos que son.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Si llego a esas raíces, me encanta hacer con ellas esquejes de raíz; suelen salir cosas muy curiosas. Los esmaltados les van a los tropicales pintadisimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martin yo tambien tengo algun olmo de esqueje de raiz y son muy gratificantes.,esta maceta no es la más idónea,pero me permite que siga creciendo y es esmaltada,que me apetecía mucho
      un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha pasado como a Ángel, me parecía un árbol mucho más grande. Se les coge cariño, son más o menos bonitos, pero después de las perrerías que nos aguantan, como par no cuidarlos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo silvia.en cuanto al tamaño,si,parece más grande en foto.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el trabajo. La maceta le queda bien y el nombre, "el vagabundo" me ha gustado. Los olmos tienen ese aire misterioso y ese color de la madera ayuda a completar el misterio.

    Enhorabuena de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar