jueves, 4 de abril de 2013

EVOLUCIÓN.BUXUS.

HOY LA EVOLUCIÓN DEL BUXUS.
HACE UN PAR DE AÑOS,ERA MAS BIEN UN ARBUSTO.


HOY.
LE FALTA MADURAR MUCHO LA RAMIFICACIÓN PERO LAS CUATRO LINEAS DE LA FORMACIÓN YA ESTÁN DADAS.


16 comentarios:

  1. Bonito tronco y muy buen movimiento el de este buxus. En este estado ya es un bonsái muy interesante, tampoco a mi humilde entender le haría falta mucho más verde en general para dar impresión de un árbol muy viejo y muy castigado como la que ofrece.
    Muy buena evolución.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cesar,estoy de acuerdo contigo en que no necesita mucho mas verde,pero si un poco mejor colocado.los ultimos meses le cambié el diseño y ahora hay que reconducir el verde.el tronco ahora mas despejado tiene un bonito
      movimiento y espero que con un poco de mas madurez el diseño sea el correcto.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Un árbol con el camino bien definido. Habrá que seguir su evolución (si su dueño nos lo permite). Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias martin,ultimamente le estoy dando mucha importancia a la linea.a formar la estructura y despues formar el verde.claro que veremos la evolucion,y espero que sea buena.por cierto cambié el fondo de las fotos,ahora se ven mejor los arboles.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Yo veo este árbol como un claro candidato a ser formado en estilo azotado, el marcado movimiento hacia la izquierda, la dirección que marca la kurama y la longitud de la primera rama que sólo muestra vegetación en el extremo así lo demuestran. Sin embargo hay una cosa que me choca y es ese retorno del ápice hacia la derecha, como queriendo dar estabilidad a la planta. Me cuenta una historia un tanto contradictoria y creo que el árbol mejoraría si todo él movimiento se dirigiese hacia el mismo lado, enfatizaría el efecto barrido. De no querer lograr el efecto comentado, tal vez la kurama no sea la mejor opción para él.

    Un abrazo, disculpa mi atevimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan de atrevimiento nada,me llena de satisfaccion que pierdas unos minutos de yu tiempo en contemplar,analizar y comentar el arbol.por eso tengo el blog,porque aprendo mucho de los comentarios que recibo y que, en bastantes arboles ya,han supuesto una importante mejora tras aplicar los consejos.
      hace unos meses cambié el diseño para clarificarlo.eliminé el verde de las dos ramas de la derecha y reduje bastante la madera seca resultante,en ese momento las dos ramas que van hacia la derecha ,así como el ápice han quedado fuera de encuadre por así decirlo.estoy intentando dirigir esas ramas hacia la izquierda ,pero como sabes los boj y su madera son muy quebradizos y hay que hacerlo poco a poco.con esto te doy toda la razon en tu comentario,y espero acabar de formar el arbol de forma coherente,efectivamente será un barrido por el viento.espero conseguirlo.
      un abrazo y espero seguir contando con tus apreciaciones y dado el caso con tus correcciones.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como estas haciendo evolucionar este boj.
    Es una de mis especies favorita,... aunque el último año he tenido un problemilla, creo que algún hongo o quizás falta de abono :(. Viendo tu primera foto me parece ver alguna hoja con la punta marrón, lo mismo que les sucede a los míos,... le hiciste algún tipo de tratamiento, o son hojas viejas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jordi hay hojas marrones en las puntas,son de hace dos años cuando las dejé de tirasabias.la hoja nueva sale toda verde.no les hago ningun tratamiento aunque se que hay aficionados que tienen el mismo problema con los hongos o algo similar.
    me alegra que te guste la evolucion.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como va quedando y con la idea que tienes de cambiar el ápice ganará aún más.
    Disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias angel,me alegro que te guste como va quedando.
      espero llevarlo a buen puertp.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Hola madera apoyo la idea de Juán un barrido por el viento, reconduciendo o incluso eliminando esa rama alta de la izquierda.
    en cuanto al verde yo lo dejaría mas bién escaso ya que acompañaría al dramatismo de la madera y retorcimiento del árbol.
    Dentro del estilo yo lo orientaría hacia el abatido por un viento fuerte, (ramas casi horizontales, con poco verde y hacia los extremos de estos).

    Pero de entrada me gusta la imagen general, Buen trabajo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias santiago,esa vision del boj se parece mucho al punto donde lo quiero llevar.de todas formas soy un poquito diesel y todavia le queda camino hasta el.
      gracias por comentar.estos comentarios no caen en saco roto.
      un abrazo

      Eliminar
  8. Muy bonito el boj. Con esa madera muerta, cuando esté algo más densificado quedará un buen ejemplar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos.la madera muerta forma pate de la imagen que quiero darle y que tapará la falta de formacion del verde-
      un saludo

      Eliminar
  9. Efectivamente, has convertido un arbusto en un fantástico proyecto. Coincido con Juan, yo lo veo azotado por el viento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo,me alegra que te guste lo conseguido.ademas todo el camino que le falta es un reto.
      un abrazo

      Eliminar