miércoles, 27 de febrero de 2013

ALGÚN TRASPLANTE MENOR.

AL MISMO TIEMPO QUE HACÍA LOS TRABAJOS ANTERIORES REALICÉ ALGÚN PEQUEÑO TRASPLANTE,APROVECHANDO QUE YA TENÍA LAS MANOS SUCIAS.
EL PINO QUE ALAMBRÉ HACE UNOS DÍAS LO PUSE EN UNA MACETA MÁS GRANDE PARA QUE CRECIERA.ES CURIOSO QUE ESTABA COMPLETAMENTE MICORRIZADO A PESAR DEL AGUA TAN DURA QUE TENGO EN CASA.
CON LAS PRISAS NO ACERTÉ EL MEJOR ÁNGULO DE PLANTADO,PERO NO IMPORTA DEMASIADO,TODAVÍA LE FALTA MUCHO.


ESTA LAGERSTROEMIA NO ES MAYOR QUE UNA PILA,LE QUEDA MUCHO CAMINO,PERO QUERÍA TENER UNA FOTO DE ELLA PARA COMPARAR DENTRO DE 20 AÑOS.

Y POR ÚLTIMO EL OLMITO DEL CENTRO.


16 comentarios:

  1. Serán pequeños, pero no por ello menos importantes y necesarios. Al pino, aunque todavía le queda camino por recorrer, ya se le aprecian buenas maneras, al igual que al olmo. La lagerstroemia, por lo que dices, debe ser pequeñita, pero con ese tronco y lo bien que crece la especie en no mucho (menos de 20 años, seguro) tendrás un bonito sohin.
    Ánimo con los transplantes, que ya está ahí la primavera...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos creo que serán los ultimos,este año he hecho el trabajo de primavera antes de su llegada....jajajjajaj
      un abrazo

      Eliminar
  2. Una mas de las cosas que tienen los pequeñitos. Una vez puesto a trasplantar van como churros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es lo poco que pesan.tengo un ficus bastante grande en interior por el frio y casi todos los dias lo saco al mediodia a la calle y estoy harto de el de lo que pesa.
      un abrazo

      Eliminar
  3. El mejor tamaño, sobre todo para la espalda de los que nos vamos haciendo mayores.
    Dentro de 20 años estarán de fábula.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estamos todos con la vorágine de los trasplantes, es lo que toca ahora mismo.

    Para el Ficus puedes comprar o hacerle una base con ruedas y así ya no tienes que cargar todos lo días con él, sólo con deslizarlo llegaría. No sé si es factible donde vives, ,pero yo ya lo he aplicado en alguna ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo precticamente he acabado con los trasplantes.espero que este temporal no los afecte demasiado.
      lo de la base con ruedas es imposible.tengo cuatro escaleras para bajar al patio,asi que seguiremos a base de fuerza bruta.
      un abrazo

      Eliminar
  5. estoy con juan, yo tengo un ficus sobre ruedas.....jaja, que mal suena, y tambien la tinaja, esos están fijos, despues tengo una plancha con ruedas para transportar lo que se tercie.

    me encanta el pino, es una monada; lo que está al lado del olmito es el partenocisus??

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que a juan,tengo escaleras.
      lo que esta al lado del olmito es el partenocisus visto desde un lado,si.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Yo aún no terminé, es una gozada el trabajar con los peques. me gusta el pino. Ahora a seguir con los acentos.
    Espero que no sufran con este temporal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angel de momento parece que han soportado bien el temporal,a los que estaban empezando a brotar o recien trasplantados espero que no decaigan.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Días de trabajo para disfrutar en el presente y en el futuro. A cuidarse del frío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí es el tamaño que más me gusta, y aunque sean pequeños los tuyos apuntan maneras. Al pino le ha sentado muy bien la nueva maceta y le vendrá bien para engordar y fortalecer raíces y el olmito, está precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. al final intento tocar los tamaños que me llegan,los peques son comodos de trabajar pero exigentes con el detalle.
    un abrazo

    ResponderEliminar