lunes, 10 de diciembre de 2012

CHAENOMELES.PRIMER ACERCAMIENTO A DISEÑO.

ESTE CHAENOMELES LO COMPRÉ A PRINCIPIOS DE AÑO.DE ORIGEN COMERCIAL ME GUSTÓ EL ROJO DE SUS FLORES Y TAMBIÉN LA CORTEZA.LO NEGATIVO QUE SE NOTA UN POCO EL INJERTO Y QUE LAS FLORES SON DE GRAN TAMAÑO,NO COMO LAS VARIEDADES JAPONESAS QUE CONOZCO DE FLORES MÁS PEQUEÑAS.DURANTE ESTE TIEMPO HE APRENDIDO A CUIDARLO,POR ESO NO LE HAGO GRAN COSA A LOS ÁRBOLES DURANTE EL PRIMER AÑO,Y HE ESTADO DUDANDO SOBRE SU DISEÑO.
NO TENÍA CLARO SI ACODAR Y HACER UN ESTILO KABUDACHI,O APROVECHAR EL TRONCO Y HACERLO COMO AL FINAL HE HECHO.EL TAMAÑO DE LAS FLORES ME HA ACONSEJADO HACERLO ALTO.
LA PLANTA ANTES DEL TRABAJO.CON EL MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA.


DEL REVERSO,CON EL MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA.NO ME GUSTA QUE TENGAN ORIENTACIÓN DE DERECHA A IZQUIERDA,PERO LOS ÚLTIMOS ARBOLES TODOS TIENEN SU MEJOR ÁNGULO EN ESA DIRECCIÓN.


DESPUES DE LA PRIMERA PODA,SABIENDO QUE LOS CHAENOMELES RAMIFICAN MAL PARECE RARO ELIMINAR TANTA RAMA.PERO QUERÍA DAR UNA PRIMERA ESTRUCTURA LIMPIA.ADEMÁS CON ESTA INCLINACIÓN ES MÁS FLUIDA LA LINEA DEL TRONCO.


TRAS UN PRIMER ALAMBRADO DE LAS RAMAS PRINCIPALES.


TRAS EL ALAMBRADO FINAL.QUISIERA SABER CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA EL TRASPLANTE.LA TIERRA QUE TIENE ES TURBA SOLA Y NO ES UNA BUENA OPCIÓN,PREFIERO LA MEZCLA QUE UTILIZO PARA QUE EL RIEGO ME SEA MÁS SENCILLO Y PORQUE CREO QUE CRECERÁ MÁS SANO Y RÁPIDO.




18 comentarios:

  1. no conozco muy bien la especie, pero supongo que el trasplante será justo al final del invierno, cuando empiece a hinchar yemas,los chaenomeles son de los primeros en brotar.
    me gusta el camino que lleva; ¿has probado inclinarlo hacia el lado contrario? creo que me gustaría mas....pero ya sabes que soy torpe con el diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ros,como he de trasplantar ahora provaré lo que dices.gracias por entrar y comentar.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Se les suele hacer el trasplante en cuanto tiran la hoja, por una enfermedad (no recuerdo el nombre, pero hace una especie de tumores en las raíces) que les sale en las raíces. Si no la tienen, no la cogen ahora, y si la extirpas (porque la tienen) en esta época, no se reproduce. Pero si lo haces en primavera, es muy factible que surja y, si ya la tenía, que vuelva a surgir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la información marcos,eso haré.lo trasplantaré el proximo fin de semana.ahora a buscar una maceta.
      saludos.

      Eliminar
  3. Se adelantó MLA. Tiene razón en lo que dice en su comentario. Se supone que es conveniente transplantarlos ahora, cuando tiran la hoja y no esperar a primavera por los tumores de las raíces.
    Bonito arbolito, en flor seguro que es una pasada.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti tambien cesar,lo mejor de tener un blog no es lo que enseñas sino lo que aprendes.cada correccion es una leccion que me dais.el arbol lo tuve en flor dos veces este año y espero saber cuidarlo.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Joe chicos que rápidos sois,yo el mio lo trasplanto siempre en diciembre,justo a primeros,si le queda alguna hoja se la quito o depende de cuando otoñe.
    Lo de las raíces si que es cierto es una puñeta,pero con el frio no tienen por que salir.
    Lo de la mezcla del sustrato yo uso akadama y pomice a partes iguales y me va de maravilla,debajo pongo una capa de akadama de grano grueso,así favorece mas las raíces y te evitas de sustos de los tumores.
    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  5. gracias jose,yo de sustrato utilizo akadama y saulo,granito descompuesto y me funciona muy bien.espero que vuestros consejos me ayuden en el trasplante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. no sabia lo del tema de tumores en las raices, una cosa mas que he aprendido.
    solo tengo un chojubai en maceta peque y otro en maceta de acento, el peque es replante, el acento no lo toqué todavia. Bueno es saberlo para no cometer errores.

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco ros,este finde mirare si tiene durante el trasplante,ya has visto que los compañeros dicen de trasplantar ahora por si tienes que hacerlo a los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Yo, como no tengo ni idea de como se cuida, solo te deseo que te vaya bien con el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martin eso ya es mucho y se agradece.al final queremos tocar todas las teclas y necesitamos que nos acerquen la partitura.
      saludos.

      Eliminar
  9. pues de momento se quedan como están, ya veremos al año que viene, me gustaría encontrar una maceta igual que la peque que tengo pero mas plana y ovalada, no me corre prisa.

    gracias a todos por compartir conocimientos, asi avanzamos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa como a Martin. No se nada de esta especie, no sabia nada y lo estoy aprendiendoPara esto sirven los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo sabia que son dificiles de ramificar,ahora ya se que se trasplantan ahora.espero saber llevarlo a buen termino.
      un abrazo.

      Eliminar
  11. No te puedo decir nada del cultivo porque tampoco tengo experiencia con la especie, pero lo que si te digo es que te a quedado muy bonito y como para las macetas tienes buen gusto, seguro que aciertas con la que elijas. Ya nos enseñaras.

    Un abrazo

    este comentario ha sido realizado por cyd y nuevamente se ha borrado al abrirlo con el móbil.tengo que tener más cuidado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos,de momento será una maceta de cultivo,o sea más grande de lo normal.espero que de todas formas te guste.

      Eliminar