sábado, 17 de noviembre de 2012

NUDE.

LOS TIEMPOS CAMBIAN,NO HACE TANTO TODO EVOLUCIONABA,LA SOCIEDAD,LA CIENCIA,LA TECNOLOGÍA,LAS LIBERTADES,LA ECONOMÍA,EL BIENESTAR.
AHORA TAMBIÉN EL MUNDO CAMBIA,PERO EN ALGUNOS ASPECTOS INVOLUCIONA,TOCA ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD,NO QUEDA OTRA SOLUCIÓN.

MI BLOG TAMBIÉN.SEGURAMENTE INVOLUCIONA PERO SE ADAPTA A LA REALIDAD.COMO PODÉIS LEER EN LA CABECERA A DEJADO DE TITULARSE BLOG DE BONSAI,TITULO A TODAS LUCES INADECUADO,A CONSIDERARSE UN ÁLBUM DE FOTOS DE LA VIDA EN MI PATIO.UNA HERRAMIENTA QUE ME PERMITA SEGUIR SU EVOLUCIÓN Y CORREGIR LOS ERRORES DE DISEÑO Y CULTIVO.

Y ESE ES EL CAMINO QUE QUIERO QUE TOME ESTE BLOG.NUNCA HE QUERIDO ENSEÑAR SINO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS CON QUIEN LAS HAYA QUERIDO LEER.

PERO A PARTIR DE AHORA SERÁ UN SIMPLE ÁLBUM DE FOTOS,UN TESTIGO EN IMAGEN ES DE LO QUE ACONTECE EN LOS 25 METROS CUADRADOS EN DONDE AHORA MISMO PASO LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA.

EL CULTIVO DE PLANTAS ES MI AFICIÓN,Y EL BLOG UN DIVERTIMENTO.

ES GRATIS.
NO TENGO PUBLICIDAD.
NO VENDO NADA.
NO BUSCO NOTORIEDAD PÚBLICA.NADIE SABE QUIEN SOY.
SE CUAL ES SU VALOR PORQUE ESTÁ INDEXADO EN MUY POCOS BLOGS DE BONSAI.POCOS ENLAZAN CON EL MIO.
RECIBO MUY POCAS VISITAS,TENGO POCOS SEGUIDORES Y LOS QUE ENTRAN APENAS COMENTAN NADA.
DE MIS ÁRBOLES SÉ SU NIVEL,EL MIO,PUES LLEVO MUCHOS AÑOS EN UNA ASOCIACIÓN Y NUNCA ME HAN DEJADO EXPONER NINGUNO.

A PESAR DE ESTO ES MI AFICIÓN Y LA VOY A SEGUIR DISFRUTANDO.O SOLO MESSI,INIESTA Y XAVI PUEDEN JUGAR A FÚTBOL?SERIAN UN EQUIPO DE TRES? CONTRA QUIEN JUGARÍA SI LOS MAS TORPES NO PODRÍAN JUGAR.....

A QUE VIENE ESTE CUENTO?
VIENE POR UN COMENTARIO LEÍDO EN UN FORO,UN MAESTRO DE BONSÁI LE DIJO AL FORERO.....AHORA CON ESTO DE LAS TECNOLOGÍAS LOS QUE MENOS SABEN ENSEÑAN BONSAI A TRAVÉS DE WEBS O BLOGS.

SEÑOR MAESTRO,NOSOTROS COMPARTIMOS.

ASÍ QUE SI ES USTED UNA PERSONA CON SENSIBILIDAD EXQUISITA   NO ENTRE
SI ES ALGUIEN IMPORTANTE EN EL MUNDO    NO ENTRE
SI ALGUNA VEZ SE HA SENTIDO SUPERIOR A ALGUIEN    NO ENTRE
SI EN UN REPORTAJE DE MÁS DE 30 FOTOS SOLO VE QUE HAY UNA BORROSA   NO ENTRE
SI ES DE LOS QUE ENTRAN MIRAN SIN VER,LEEN SI ENTENDER Y SE VAN SIN COMENTAR     NO ENTRE
SI ES DE LOS QUE PIENSAN VAYA PORQUERÍA Y ESCRIBEN QUE BONITO...,TIENE FUTURO...    NO ENTRE.
SI NO SE EMOCIONA CON LA SONRISA DE SU HIJO   NO ENTRE
SI NO ES DE LOS QUE SE QUEDAN MIRANDO EL CIELO PARA DISFRUTAR DE LO AZUL QUE ESTÁ   NO ENTRE
SI VA A LAS EXPOS A CRITICAR EN VEZ DE DISFRUTAR Y APRENDER     NO ENTRE
SI PIENSA QUE SU MEZCLA DE TIERRA ES EL MAYOR SECRETO DEL MUNDO    NO ENTRE
SI PIENSA QUE SABE MAS QUE OTRO PORQUE LLEVA MUCHOS AÑOS EN ESTO    NO ENTRE
SI ES DE LOS QUE TIENE UN PLANING POR ESPECIE DIARIO DE LO QUE LE TIENE QUE HACER A CADA ÁRBOL ESE DÍA    NO ENTRE

EN CAMBIO SI DISFRUTAS DE LOS TRABAJOS DE LOS DEMÁS,CON LAS FOTOS HECHAS DESDE EL CORAZÓN,DE LA AMISTAD CON  GENTE QUE NO CONOCES,DE COMPARTIR LO POCO QUE UNO TIENE.....BIENVENIDO.



AHORA UNAS FOTOS DE MI PATIO.






ES POSIBLE QUE ESTE AÑO COMA NÍSPEROS.


20 comentarios:

  1. Buenos días madera, para mi siempre es un placer leer cada una de las entradas, incluso a veces el simple hecho de encontrar un nuevo comentario en este u otros blogs amigos me alegra el día, a veces aprendo, otras admiro y en muchas ocasiones disfruto con las mismas cosas sencillas que tengo en mi jardín.
    no dejes que 1 te amargue el día, ríete de el; seguro que así de amarga será su vida, ya que no entiende que para el placer de cada uno existen diferentes medidas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es tiempo de cambios. Como yo digo, siempre es importante disfrutar y estar orgulloso de lo que uno tiene y de lo que hace, en eso estoy de acuerdo contigo.
    A lo mejor estoy en un grupo de los que citas... pero no me importa, voy a seguir visitando tu blog, comentando y, si me lo permites, disfrutando de tu amistad, aunque sea virtual.
    A propósito, buena floración la del níspero. Si viene buen año seguro que alguno quedará para probarlo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cesar,gracias por estas siempre ahí.mi amistad hace tiempo que la tienes y eso para mi es muy importante.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola amigo: Maestro no es quien mucho sabe y se lo guarda para decírselo solo a quien le paga, maestro es quien enseña lo poco que sabe, y lo comparte sin esperar nada.

    Un abrazo de tu colega Carlos Yuste, quien nada sabe, y solo es maestro de sus hijos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos.por entrar y por tus palabras.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Casi no me atrevo a entrar jejeje. Menos mal que nos conocemos. Ya te echaba de menos.
    Esos comentarios creo que descalifica al que los hace, pero eso no es impedimento para sortearlo y seguir con lo nuestro. Yo tambien conozco a alguno pero peor para el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola angel,todos bien por casa?un saludo a marisol.
      nos seguimos leyendo hasta que volvamos a coincidir.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola amigo. Espero no encontrarme entre los destinatarios de tu post, y si es así, continuaré visitándolo, pues es gracias a blogs como el tuyo y muchos otros, que aprendo cada día. Yo también tengo un blog, mucho más humilde que el tuyo, en el que trato de compartir lo que hago, sin enseñar nada especial a nadie, pues como tú dices, conozco el nivel de mis árboles, de los que no obstante me siento orgulloso. Si acaso enseño algo en mi blog, es todo aquello que no se debe hacer. Relato los errores cometidos para que aquellos que empiezan no los repitan. Mi blog Ishikasai si que enlaza con el tuyo y lo seguirá haciendo mientras sigas publicando. Por cierto, coincido con buxán, unas fotos preciosas. Menudos nísperos te esperan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola antorio,hace dias que quiero indexar tu blog,estaba esperando que tuvieras varias entradas para ello.gracias por tus palabras.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. "El sabio cuando calla, dice mas que el necio cuando habla". Seguramente ese "maestro" está en esta segunda categoría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola martin,como siempre las palabras justas.gracias.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Yo creo que los blogs están ayudando más que otra cosa. No todo el mundo disfruta con esto, asi que los que si lo hacemos nos tenemos que poner en contacto, y esta es una fantástica manera. Cretinos los seguirá habiendo, pero por cada uno de estos hay muchos más de los que no utilizan esto para engrandecer su ego.
    En mi opinión gente como tú o como los que te escriben más arriba, le hacen un favor a este mundo verde, el que no lo vea es un cretino, repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por entrar y comentar,creo que todos nos alimentamos de las experiencias que compartimos,es un placer y una alegria hacerlo.
      un abrazo

      Eliminar
  8. vaya......falto unos dias, vuelvo, intento poner mis cosas al dia y me digo voy a darme una vuelta por uno de mis blogs favoritos......y me encuentro con que su autor ha sacado la vena rebelde de los ochenta.....eso es carácter.
    como que no te conocen? esta entrada ha suscitado comentarios de "lectores silenciosos"....o por lo menos de escritores no habituales, la prueba de que si te leen, y si son pocos, al menos son fieles, y eso cuenta más que muchos e indiferentes.

    mucha suerte en la nueva orientación del blog, yo seguiré entrando (aunque solo sea por cotilla, jeje) y no hagas caso de comentarios vanos y absurdos lo importante es que tu seas feliz con tus actividades.

    a los autenticos maestros no les gusta que les llamen así (sensei), prefieren que les llamen oyakata : el que acompaña.....y de esos hay muy pocos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la culpa es tuya te vas y dejas el corral revuelto.
      como que uno de tus blogs favoritos????????hay mas????????
      jajajjajajjajja
      rosana nunca me he quejado de que me lean poco.....la cantidad de lectores que tengo me da vertigo....por la cantidad y la calidad de ellos....pero es una realidad que hay otros mejores y por ello mas leidos.
      solo queria reivindicar la posicion de los bonsaistas de base y nuestro derecho a compartir experiencias sea cual sea nuestro nivel.sin pretensiones,sin ego,sin ningun tipo de interes detras.
      un abrazo.

      Eliminar
  9. aunque no comento te leo, en tu blog, eres tu quien marcas las pautas, mira de frente, bien alto, y con los pies en el suelo, lo demas, son tonterias, un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    De casualidad he dado con tu blog, he ido leyendo con tranquilidad y me ha gustado, pero....., cuando mas me ha gustado es en esta entrada, que quizás por atrasada no se si veras mi comentario........, es justo lo que le vengo diciendo hace mucho tiempo, mas de 30 años, a los que me siguen y aprendemos juntos.......

    Me gusta mucho aprender, y también enseñar lo que he aprendido, me quejo de que no sean mas los interesados en aprender y se dejen deslumbrar por ese tipo de "maestro" , que encima no son capaces de decirle a sus amigos/alumnos, "ni se os ocurra llamarme maestro".

    Te añado a mi blog, como seguidor, si te parece te das una vuelta por el y ya me comentas que te parece. http://jiasyamadori.blogspot.com.es/

    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras.yo tengo poco que enseñar,pero me gusta compartir lo que hago,entre todos vamos dando palos de ciego y aprendiendo.somos unos cuantos los amigos que en el mundo del blog compartimos experiencias,y por suerte me corrigen lo que hago mal y así voy avanzando.
      espero tenerte desde ya entre ellos.
      un abrazo.
      tu blog lo sigo desde hace tiempo y como todas las publicaciones que leo,me dan una alegria cuando aparece una entrada nueva.gracias por compartir

      Eliminar