domingo, 15 de julio de 2012

REVISTA A CARISSA Y TAMARINDO.

MARTÍN ME PREGUNTÓ SI LA CARISSA LA TENÍA COMO BONSAI.
ESTABA ASÍ.TOTALMENTE PREÑADA DE FLORES.LO HE TRASPLANTADO AL FINAL DE PRIMAVERA Y DEJADO CRECER.


DESPUÉS DE UN LIGERO DESPUNTE DE TALLOS DEMASIADO LARGOS.ESTA VARIEDAD DE PLANTA TIENE EL INCONVENIENTE DE QUE ES MUY DIFÍCIL ENGORDAR EL TRONCO.ESTOY SOPESANDO PLANTARLA AL SUELO UNO AÑOS A VER SI MEJORA Y COMENZARLA DE NUEVO OTRA VEZ.


DETALLE DE LAS FLORES.LASTIMA QUE NO PODÁIS OLER SU SUAVE AROMA.


EN ESTA FOTO DE FONDO OSCURO SE VEN MEJOR LAS FLORES


AITOR ME PREGUNTABA COMO ESTÁ EL TAMARINDO AHORA.
LE HE CORTADO LAS PINTAS DE LAS RAMAS MAS LARGAS DE LAS QUE CRECEN HACIA ABAJO,ADEMÁS DE UN PAR DE CHUPONES QUE SE HABIAN DESMADRADO.ESPERO QUE LA FUERZA SE DISTRIBULLA A LAS RAMAS SECUNDARIAS MAS ALTAS PARA CORTAR LAS RAMAS PRIMARIAS Y DEJAR SOLO TRES RAMITAS COLGANTES EN CADA UNA.


SEGUIREMOS INFORMANDO.

11 comentarios:

  1. Si que huelen bien las flores de la Carissa. Yo también disfruto de su aroma. Para que engorde no es necesario que lo plantes en el suelo, en un buen macetón es suficiente, dejando que se desmadre y eliminando de vez en cuando esas ramas grandes que se salen de la silueta del árbol. Así lo controlas mejor que en el suelo, que se suele perder su estructura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. lo intentare como tu dices martin,la verdad es que como bonsai no tiene futuro pero es una planta que me gusta.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veo que no les afectó nada tus vacaciones.
    Menudos lios en que te metes, sobre todo el tamarix.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. angel la plantas estan mejor cuando yo no las toco,por eso mis vacaciones les sientan bien.el tamarix es un arbol complicado pero siempre me ha gustado mucho.asi que tendremos que entendernos de alguna manera,jajajjaj
    un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Hola maderadeboj, veo que coincidimos al complicarnos la vida con algunas especies como la carissa y el tamarix. Bueno, tengamos fe y confiemos en que sacaremos algo decente de ellos.

    He visto que me has dejado un mensaje en mi blog interesándote por mis macetas, en el que también me pides mi mail. He tratado de enviarte yo a ti uno, pero no veo que lo tengas ni visible ni oculto en tu perfil, tendrás que mandarme tú uno, si te fijas, en la barra lateral izquierda, debajo de mi mi perfil aparece mi dirección de correo electrónico.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. ahora he visto la foto de tu tamarell, el tuyo tiene mucha mas buena pinta que el mio jeje,
    por cierto.. sabes tu cuando, o en que época del año les va bien para transplantarlo y ponerlo en una maceta de bonsai?
    tambien tiene mucha madera muerta el mio y tengo que passarle la dremel y pulirlo un poco(no se bien como)pero en que epoca del año es aconsejable hacerle estas cosas a un tamarindo?
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. kaede ya te he enviado el correo,confirmame si te ha llegado,gracias por entrar, y comentar.un saludo.

    aitor yo lo trasplanto cuando empieza a brotar,justo en ese momento es el mas apropiado y cuando menos riesgo tiene de fracasar.
    lo de la madera muerta lo puedes hacer en cualquier momento,la madera esta muerta.si fuera convertir viva en muerta mejor en invierno para que no tenga pedida de savia.
    te aconsejo que antes de meter la dremel veas videos de como de hace,hay mucha gente que hace trabajos penosos con las maquinas
    gracia por entrar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. buenos dias, como va esse tamarindo?

    ResponderEliminar
  9. hola aitor,hace unos dias reduje los brotes a tres por rama para que la fuerza se fuera hacia estos.en unos dias almbraré.ya lo pondré en el blog.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el mio desmadrado de ramas, tendria que hacer lo mismo, a lo mejor esta noche me pongo a ello!

    ResponderEliminar