jueves, 13 de octubre de 2011

DESTAPANDO LAS RAICES.

SEGUIMOS CON TAREAS DE MEJORA DE LOS ARBOLES.NADA DE GRANDES TRANSFORMACIONES,PERO TRABAJOS QUE HAY QUE HACER PARA RESALTAR LOS DETALLES.ESTE OLMO EN ESCOBA YA SALIO EN UNO DE LOS PRIMEROS TRABAJOS DE ESTE BLOG,LA ANTERIOR GRAN INTERVENCIÓN SOBRE EL FUE ACODARLO PORQUE EL TRONCO ERA DEMASIADO LARGO Y PARECÍA UN CHUPA-CHUPS.
SE TRASPLANTO DESPUÉS DE REALIZADO EL ACODO EN ESTA MACETA PLANA PARA DESTACAR EL ENTORNO PLÁCIDO DEL ÁRBOL.PERO LAS RAÍCES YA HAN MADURADO LO SUFICIENTE COMO PARA DESTAPARLAS.AL DARLES EL SOL Y EL AIRE CREARAN CORTEZA Y DARÁN MAYOR MADUREZ A LA COMPOSICIÓN.TAMBIÉN UN NEVARI EXPUESTO Y ENTRANDO SUAVEMENTE EN LA TIERRA LE DARÁ MAYOR EQUILIBRIO Y UNA SENSACIÓN DE ÁRBOL VIEJO QUE SE AGARRA A LA VIDA.



CON SUAVIDAD QUITAMOS EL MUSGO QUE SE HA FORMADO NATURALMENTE,PROTEGIDO POR LA SOMBRA DE LA COPA.


CON UN CEPILLO HÚMEDO VAMOS QUITANDO LA PARTE EXTERIOR DEL SUSTRATO QUE CUBRE EL CEPELLÓN.COMO SIEMPRE NO HAY PRISA,MOJAMOS Y CEPILLAMOS SUAVEMENTE.


OTRO LADO DEL NEVARI.VAMOS DEJANDO EXPUESTAS LAS RAÍCES.



SEGUIMOS.



RESULTADO FINAL HOY.EN EL PRÓXIMO TRASPLANTE REORGANIZARE LAS RAÍCES.Y ENTONCES VEREMOS COMO SE HACE PARA QUE LA RAMIFICACIÓN DE LAS RAÍCES SE PAREZCA  A LA DE LA COPA.

VEMOS QUE EL NEVARI QUE BUSCAMOS ES MUY PLANO PARA QUE CASE CON LA FORMA PLÁCIDA DEL OLMO.NO PODEMOS BUSCAR UN NEVARI COMO EL DE ESTE ÁRBOL,PUES ESTE TIENE OTRA PERSONALIDAD POR SUS CURVAS COMO VEREMOS EN UNA PRÓXIMA ENTRADA,


SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario