jueves, 28 de julio de 2011

ASI LIMPIO LAS MACETAS

SUPONGO QUE CADA UNO DE LOS AFICIONADOS TIENEN UN SISTEMA PROPIO DE LIMPIAR MACETAS,YO LO HAGO ASÍ.DESPUÉS EXPLICARE POR QUE.

PRIMERO LAS MOJO PARA REBLANDECER LA CAPA DE SUCIEDAD Y LE PASO UN CEPILLO PARA QUITAR LOS RESTOS DE TIERRA Y LA PARTE MAS SOLIDA.



 DESPUÉS LE PASO EL CLEAN MATE,LA GOMA DE BORRAR JAPONESA PARA QUITAR EL OXIDO EN METALES.CON ESO SE VA LO ARRASTRABLE,QUEDANDO LA SUPERFICIE LIBRE DE RESTOS,PERO SIN QUITAR LA PATINA QUE PRODUCE EL USO DE LA MACETA Y LOS DISTINTOS ABONADOS Y TRATAMIENTOS.



LA MACETA YA ESTA LIMPIA,AHORA VAMOS A ENLUCIRLA.PARA QUE TENGA UN ASPECTO BRUNCIDO,NO ACEITOSO NI BRILLANTE.ESTA OPERACIÓN LA REALIZO CON UNA ESPONJA DE LIMPIAR ZAPATOS,DE ESAS EN FORMA DE PASTILLA QUE LLEVAN EL LIQUIDO DENTRO.


Y ESTA ES LA DIFERENCIA QUE RESULTA ENTRE LA PARTE LIMPIA Y LA QUE NO


Y ESTE  EL RESULTADO FINAL,VER LA DIFERENCIA CON LA PRIMERA FOTO

COMO DECÍA PASO A EXPLICAR POR QUE USO ESTE SISTEMA.
UNA MACETA NUNCA TIENE QUE QUITAR PROTAGONISMO AL ÁRBOL,TIENE QUE ACOMPAÑARLO Y COMPLEMENTARLO.VIENE A SER LO QUE LOS ZAPATOS ES A NUESTRA INDUMENTARIA.TENEMOS QUE BUSCAR LA COMPLICIDAD Y NO LLEVAR DEPORTIVAS CON TRAJE NI BERMUDAS CON BOTAS ALTAS.LA PATINA A LA QUE ME REFERÍA ANTES FORMA PARTE DE LA HISTORIA DEL ÁRBOL.ES COMO LAS ARRUGAS  EN UNA PERSONA MAYOR.TIENEN QUE ESTAR CUIDADAS E HIDRATADAS PERO SI NO EXISTEN ES COMO SI ESA PERSONA NO HUBIERA VIVIDO,ES LA IMAGEN DE SU TRANSITO POR LA VIDA Y DE SU EXPERIENCIA.
UNA MACETA NUEVA ES ADECUADA PARA UN ÁRBOL JOVEN ,PERO SI ALGÚN DÍA TENEMOS UN EJEMPLAR CENTENARIO LA MACETA DEBE REPRESENTAR SU EDAD SU RECORRIDO.UNA MACETA DE GRAN ANTIGUEDAD Y CALIDAD QUE HAYA ESTADO GUARDADA SIEMPRE EN UNA CAJA NO TIENE ESA PATINA Y NO EMPANARÍA LA EDAD DE ESE ÁRBOL AUNQUE TENGAN LA MISMA EDAD.
LA MACETA QUE TENGO RESERVADA PARA EL FICUS NÍTIDA ESTA EN LA CALLE Y ES ABONADA REGADA Y SULFATADA CADA VEZ QUE LO HAGO CON EL RESTO DE LOS ARBOLES PARA CONSEGUIR ESE EFECTO.
SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario